Después de un final inconexo en julio: Carlos Correa da muestras de recuperación en el plato
Del 20 de julio pasado hasta la noche de este viernes, Carlos Correa produjo .752 OPS, pero en lo que va de agosto ese promedio ha subido hasta .939, exhibiendo el impacto esperado de su swing.
Carlos Correa estaba seguro de que no demoraría en encontrar el ritmo de su swing en el plato.
Durante sus últimas 69 visitas a la caja de bateo en julio, los resultados de Correa llegaron a ser desconcertantes: Registró un pobre promedio de .145 (69-9) y los ponches (21) cuadruplicaron su producción de apenas cinco extra bases—todos dobles—. Sin embargo, desde que comenzó agosto, hemos visto cómo Correa ha escogido mejores pitcheos y está generando conexiones más sólidas.
Parte de este nuevo ritmo se puede apreciar a través de su línea de barra ofensiva con .322/.397/.542 en 68 apariciones en home durante 16 juegos este mes.
Anoche, Correa bateó de 3-2 en la paliza por 12-3 que les propinaron los Astros a los Marineros de Seattle en Minute Maid Park, y se reafirmó como líder en varias categorías dentro del equipo: Al registrar triple, sencillo y boleto, ahora ha llegado a bases en 179 veces durante sus 111 partidos este año.
Bateadores de los Astros que más veces se han embasado en esta temporada (al menos por hits, bases por bolas y dead balls)
El boleto que obtuvo en el cuarto inning marcó su 45to partido con al menos una caminata este año, y así mejoró su tasa de BB% a 12.7.
Correa además llegó a 64 RBIs con su primer triple después de 829 días, desde que combinó el batazo de tres bases y un jonrón en Detroit el 14 de mayo de 2019. Pero lo más interesante de esa carrera producida cuando envió a José Altuve rumbo al plato en la primera entrada, es que Correa ha liderado el lineup de los Astros con un porcentaje de 42.3 RBIG (juegos con al menos una RBI en esta campaña).
Los Astros le anotaron siete carreras al zurdo abridor de los Mariners, Yusei Kikuchi, quien permaneció por sólo 2 ⅔ innings este viernes sobre el montículo de Minute Maid Park.
Correa comenzó el ataque con su triple a lo profundo del centerfield, una conexión que viajó a 102.1 mph.
“Golpeamos algunas pelotas con fuerza en la carretera, pero nada que mostrar, así que fue genial para nosotros poner números torcidos en todas esas entradas consecutivas”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker, sobre la soltura del equipo anoche. “Esos muchachos no quitaron el pie del pedal y así es como juegas, y así es como me gusta verlos jugar”.
En el último mes calendario con los Astros, Carlos Correa ha producido .752 OPS, pero desde que comenzó agosto ese promedio ha subido hasta .939, exhibiendo el impacto esperado de su swing.
(Foto: Carlos Correa/Getty Images)