‘Era el momento adecuado’: El prospecto cubano José Israel García hace su presentación con Cincinnati en MLB
Por Yirsandy Rodríguez
Hace exactamente 1,480 días, el talentoso shortstop cubano de los Reds de Cincinnati, José Israel García, vivió uno de los momentos más emocionantes de su carrera. Eso sucedió en una noche del 8 de agosto de 2016, hace cuatro años, un mes y 19 días, cuando debutó en Series Nacionales del béisbol cubano, vistiendo la camisa del equipo de Industriales en un duelo contra los Huracanes de Mayabeque.
En aquel inolvidable partido jugado en el estadio Latinoamericano de La Habana pocos meses después de la visita de los Rays de Tampa Bay, José Israel disfrutó la experiencia de jugar frente a la gran fanaticada industrialista, sus familiares y amigos. Pero, entre la emoción del momento, nada superó lo especial que significó entrar al campo delante de su padre Luis “El Fino” García Prades, un ex jardinero de los equipos Industriales y Metropolitanos que jugó por 12 temporadas entre 1982 y 1994. Luego de ocho entradas, García debutó como emergente contra un lanzador relevista de los Huracanes, Mario Batista.
Con el score en desventaja 6-0 para los Leones de la capital, el manager de Industriales, Javier Méndez, le ofreció la oportunidad de debutar a García, uno de los juveniles más prometedores que emergía en aquel entonces. Exhibiendo el número “57” en su espalda, García sacudió una línea directo al guante del lanzador. “¡Ohhhh!”, fue la expresión que emanó desde el graderío en el “Coloso del Cerro”, al instante del gran golpe sin éxito de García. Y luego se sintió el aplauso, como dando la bienvenida al béisbol de mayores.
¡Bienvenido a las Grandes Ligas!
Esta tarde de jueves, casi cinco años después, es imposible que José Israel “El Finito” García no haya recordado aquel momento de emoción cuando fue novato de los Industriales. Pero, esta vez, también está viviendo un sueño hecho realidad al debutar con los Rojos de Cincinnati y convertirse en el cubano número 216 que ve acción en las Grandes Ligas.
“Soy muy afortunado. Me siento muy afortunado de ayudar a los Rojos de Cincinnati”, le dijo García a MLB.com a través del traductor Jorge Merlos. “Estaba en mi habitación y recibí una llamada para ir a la habitación del manager del equipo, la habitación de David Bell. Ahí es donde me dijo. Me dijeron que estaba en el equipo y me felicitaron por ser parte de este equipo”.