La grandeza de 'Miggy'
Miggy hizo entrada en otro histórico e ilustre club de bateadores en MLB
Por Yirsandy Rodríguez
La temporada de 2012 fue, probablemente, uno de los puntos más impresionantes que distinguen la carrera de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas: “Miggy” consiguió el primero de sus dos premios de MVP conquistados de manera consecutiva (2012-2013), y su promedio de .330—lideró la Liga Americana—, 44 jonrones y 139 RBIs le valieron para ganar la Triple Corona.
Para entonces, era el primer bateador en lograr ese impresionante impacto después de 45 años, desde que Carl Yastrzemski ganara la Triple Corona (.326 BA/44 HR/121 RBIs) con los Red Sox durante la temporada de 1967.
Tras aquel inolvidable año hace nueve campañas—aunque muchos aún lo recordamos como si hubiese sido ayer—, Miggy ganó un MVP, cerró tres veces entre los 11 más votados, conquistó tres Bates de Plata—tiene 11 en su carrera—y dio sus últimos cuatro de 11 viajes al All-Star Game.
Este año, durante su 19na temporada en las Mayores, el “Tigre de Maracay” se convirtió en el único venezolano que ha entrado en el club de los 500 jonrones, y está a 21 hits de los 3,000. A sus 38 años, la carrera de Miggy en MLB ha sido tan grandiosa como emocionante, sobre todo porque su swing no parece detenerse.
Este lunes, el clásico número “24” de los Tigres de Detroit volvió a demostrar la grandeza que encierran sus hazañas en el béisbol, entrando en otra selecta lista donde sólo califican bateadores excepcionales. ¿Quiénes integran este club de superestrellas? ¿Cuáles son los requisitos?: Al menos 500 jonrones y 1,800 RBIs:
El ranking está ordenado por bWAR
*Fuente: Baseball-Reference
Glosario: bWAR: Versión de WAR de Baseball-Reference. HR: Jonrones. RBI: Carreras Impulsadas. Edad: Edad. G: Juegos Jugados.
Con un elevado de sacrificio que empató el score 3-3 este lunes en el final del tercer inning—antes del éxito por 4-3 de los Tigres anoche sobre los White Sox—, Cabrera entró en la lista histórica como el 15to bateador de todos los tiempos en MLB, aunque actualmente acumula el 14to bWAR (69.1) entre los seleccionados.
Obviamente, las 10 temporadas con al menos 30 jonrones y sus 12 donde registró un mínimo de 100 RBIs, fueron vitales para que Miggy entrara en este club de legendarios sluggers en la historia del juego. ¿Y sabes qué sucederá cuando sobrepase los 3,000 hits? ¡Miggy será el séptimo extraclase en este reducido grupo, con al menos 500 jonrones, 1,800 RBIs y 3,000 hits!
¡Impresionante!
Lo más probable es que Miggy no pueda conseguir esos 21 hits este año, pues a Detroit le restan sólo 11 partidos para terminar el calendario en esta temporada regular. Entonces, habrá que esperar a la próxima campaña, aunque serán pocos partidos.
De cualquier manera, sin dudas valdrá la pena ver a Miggy golpear su hit 3,000 y, luego, disfrutar el momento histórico en una de las paradas más emocionantes durante su carrera: Ver dónde se ubican sus admirables hazañas entre los mejores bateadores de todos los tiempos.
(Foto: Miguel Cabrera/Getty Images)