'Sho Time' en Houston
Ohtani va camino a convertirse en el único jugador de todos los tiempos con al menos 40 jonrones—y probablemente 50—, más de 100 RBIs y… ¡Correcto!: 150+ strikeouts como lanzador.
Si amas el béisbol, es todo lo que queremos ver en un viernes de Grandes Ligas: El increíble atleta de dos vías, capaz de llevar el show a otro nivel en cualquier diamante de béisbol que muerdan sus spikes.
Sí, es el samurai dueño del swing definido por una constante de tres “e” que resaltan su talento: Elegante, Explosivo y Emocionante.
Sí, será el ‘Show man’ japonés y del universo, Shohei Ohtani, subiendo al montículo de Minute Maid Park durante la noche de este viernes para desafiar a los Astros de Houston.
Desde luego, no hemos olvidado la merecida deferencia a su ineludible habilidad sobre la colina, ese valor agregado que lo convierte en un jugador único dentro del juego. ESTO ES SOBREHUMANO: Ohtani está lanzando para marca de 9-1 al dirigirse a su 21ra apertura de la temporada esta noche en Houston. ¿Su ERA? ¡2.97 en 112 innings! ¿Su xERA? Sí, esto dice qué tan dominante y real es ese ERA: ¡3.30!
Eso, ¡bestial!
Bestial no, bestiallllll… Sí, expréselo a lo largo, porque ese impacto aún no termina. Quiero decir, hay más, mucho más: ¡Agrega a la placa histórica creciente una temporada sin precedentes aún en proceso con 43 jonrones, 93 RBIs, 23 bases robadas y .600s+ (.608) slugging! ES REAL.
OH!: Es puro poder y talento…
Y más poder:
Ohtani va camino a convertirse en el único jugador de todos los tiempos en MLB con al menos 40 jonrones—y probablemente 50—, más de 100 RBIs y… ¡Correcto!: 150+ strikeouts como lanzador.
En esta temporada, Ohtani ha lanzado sólo una vez contra los Astros, cuando los dejó con una carrera, cuatro hits y ponchó a 10 oponentes en siete innings el pasado 11 de mayo en Minute Maid Park. Dos inicios después, Ohtani perdió por 3-1 en Oakland, pero desde entonces ha visto sólo éxitos y más éxitos en su récord personal: ¡Ha acumulado racha de ocho triunfos consecutivos!
¿Más notas de impacto de SHO TIME?: Ninguno de los bateadores de los Astros le ha producido más de un hit en su carrera.
Kyle Tucker ha sido el único en golpear un jonrón contra Ohtani, y Marwin González también tiene una remolcada, pero José Altuve (9-1, 2 SO), Alex Bregman (5-1), Carlos Correa (5-0, 2 SO) y Yuli Gurriel (6-1, 4 SO) se combinan para terrible “slump” de 25-3, con ocho strikeouts.
Sin subestimar a Framber: En un duelo de lanzadores zurdos, Framber Valdez también subirá a la lomita este viernes buscando su décimo triunfo del año como titular en la rotación de los Astros de Houston. Después de 18 aperturas, Framber enfrentará por primera vez este año a los Angels, un lineup encabezado por Ohtani, quien ha bateado 12 hits y tres jonrones contra los Astros este año.
Valdez ha logrado confiar en el efecto de su curveball, y sus números en casa han exhibido más dominio que cuando lanza como visitante: 4-1, 2.73 ERA, 9 G/GS, 16 ER/52.2 IP. Doce de las 22 victorias de Framber en su joven carrera en las Mayores han sido lanzando en Minute Maid Park, pero esta noche tendrá un gran reto, cuando enfrente a los Angels.
¿La principal razón? En sus últimas dos aperturas contra los Angels, ha soportado 17 hits—de ellos tres jonrones—y 12 carreras limpias en 14 innings, resultados que intentará revertir en el inicio de esta serie de fin de semana.
Sí, ¡es el tiempo de los Astros, esta noche desafiando la grandeza de SHO TIME!
(Foto: Shohei Ohtani/Los Ángeles Times)