Yuli Gurriel podría volver a defender la tercera base con los Astros
Desde su debut en MLB, Gurriel ha jugado 91 partidos en tercera base, pero antes de este viernes había iniciado sólo el 80.2% (73) de ellos.
Después de un éxito por 6-3 en diez innings este jueves para evitar la barrida de cuatro juegos contra los Royals de Kansas City en Kauffman Stadium, los Astros de Houston necesitan realizar cambios en su alineación.
Con Kyle Tucker fuera del lineup por lesión desde—que bateara un Grand Slam—el viernes pasado y sin el regreso del antesalista titular Alex Bregman, la ofensiva de los Astros (7-9) se ha visto limitada sobre todo en este mes. Sin embargo, figuras como Taylor Jones (.822 OPS, HR & 6 RBIs en 25 PAs este mes), Jake Meyers (.934 OPS en 11 juegos este mes) y Chas McCormick (11 carreras producidas en 16 juegos) han contribuido para al menos mantener a Houston con 2 ½ juegos sobre los A’s.
El manager de los Astros, Dusty Baker, ha tenido que manejar sus fichas cada día para conformar la alineación acorde con sus jugadores disponibles, y probablemente este viernes no cambie esa perspectiva cuando reciban la visita de los Marineros de Seattle. Durante este mes, el cubano Aledmys Díaz y Jacob Wilson se han compartido la titularidad en la antesala, pero al parecer Dusty podría echarle mano a otra variante.
Según Chandler Rome, quien cubre a los Astros para Houston Chronicle, Yuli Gurriel llegó bien temprano a Minute Maid Park en la tarde de este viernes y ha estado recogiendo rodados en la antesala. Gurriel ha iniciado 103 de sus 104 juegos este año en la inicial—el otro fue como bateador designado—, así que quizás ante los Marineros podría reaparecer en la posición donde más brilló antes de llegar a las Grandes Ligas.
El cambio, al menos como titular, no será esta noche. “Tenemos un equipo con jugadores muy competitivos”, le dijo Baker a Houston Chronicle. “Estamos pensando algunas variantes, pero todo dependerá de cómo se nos den los juegos. Sabemos que tenemos a todos nuestros chicos listos y eso es importante”.
Desde su debut en MLB, Gurriel ha jugado 91 partidos en tercera base, pero antes de este viernes había iniciado sólo el 80.2% (73) de ellos. En su posición natural, Gurriel ha fildeado para promedio de .974, y acumula un positivo registro de más-3 carreras salvadas a la defensiva.
Entonces, cualquier cambio no sería un territorio desconocido para Yuli, quien ha estado luchando en el plato desde su regreso de la lista de lesionados, exhibiendo una línea de barra de .148/.233/.259 luego de 30 apariciones en home.
Con Yuli Gurriel listo para moverse a la antesala, los Astros tendrían más posibilidades de emplear emergentes sin perderlos luego por otro cambio defensivo, asumiendo que también su compatriota Aledmys está preparado para jugar más de una posición dentro y fuera del infield.
(Foto: Yuli Gurriel/zimbio.com)